Teniendo el procedimiento de los asados tan controlado no hemos podido evitar poner en tus manos platos tan simples como asar una paletilla con su pimienta, su sal, ajo y poco más. Aunque primero le hemos dado nuestro toque personal macerándola en brandy.
Queda grandioso salir al comedor con un jamón asado de esas proporciones. Nada más verlo, ya verás cómo los comensales sueñan con probarlo. Su aroma, sus proporciones… no sabemos lo que es, pero así es.
Ingredientes principales
Paletilla de cerdo, brandy, ajo, tomillo, sal y pimienta.
¿Cómo lo despachamos?
Una paletilla pesa aproximadamente unos 3,5 kilos aproximadamente. Te llega fresca al vacío en su jugo
¿Cómo conservarlo?
Mientras decides cuando saborearla y con quién, mantenla en la nevera entre 1ºC y 4ºC.
¿Cómo prepararlo?
La paletilla ya está cocinada cuando te la damos pero tú debes de hornearla para servirla caliente. Primero necesitamos que le llegue el calor al centro. Segundo que se dore.
1º Quítale la bolsa y colócala en una bandeja de horno. Viértele el jugo. Tápala con papel de aluminio y hornéala a 180ºC durante 4 horas.
2º Después quítale el papel de aluminio y déjala que se dore unos 30 minutos o hasta que la veas doradita a tu gusto.
Si quieres disfrutar de las entradas tranquilo, hornéala con tiempo y déjala dentro del horno hasta que tengas que servirla. Incluso le puedes dar un golpe de calor antes de sacarla del horno.
Cuando la vayas a servir, viértele el jugo bien caliente por encima.
¿Cómo presentarlo?
Te aconsejamos que simplemente lo presentes, directamente salido del horno. Ya verás cómo habrá más de uno que quiera trincharlo. Ve echándole un poco de jugo por encima a cada tajada que vayas sirviendo.
Salsa acompañante
La salsa de cebolla al brandy le va como anillo al dedo. Aunque también con la de pimiento al brandy estará espectacular. Tú decides.